Florianópolis

Brasil

Florianópolis es una isla ubicada al sur de Brasil, en el Estado de Santa Catarina. Está formada por la ciudad de Florianópolis (capital del Estado) y más de 42 playas distribuidas en sus 54km de largo y 18km de ancho. También conocida como Floripa o ilha da magia.

Es uno de los lugares más visitados de Brasil y enamora a turistas de todo el mundo, acá te citamos 5 de las playas más hermosas:

Playa dos Ingleses: Esta playa es una de las imprescindibles en cualquier guía de Florianópolis. Está situada en la parte noreste de la isla y ocupa 5 kilómetros de arena blanca. 


Playa Canasvieiras: Podés encontrarla al norte de la región y es la preferida por las familias por su escaso oleaje y la seguridad que brinda para los niños. Es una playa tranquila y se extiende a lo largo de 4 kilómetros de costa. 

Playa Jurere Internacional: Esta es la única playa totalmente planeada de Florianópolis, contando con shoppings, cafés, sofisticados restaurantes y varias áreas de estacionamiento, además de clubes deportivos.

Playa Joaquina: Esta playa, está ubicada al este de la Isla de Santa Catarina. Uno de sus mayores atractivos es la práctica de surf y el sandboard.

Playa Mole: tra bellísima playa, con noches agitadas y buena para practicar surf. Así es la hermosa playa Praia Mole, con arena macía, paraiso de los deportes náuticos (surf, bodyboarding, buceo) y, sobretodo, la playa con las noches más animadas de la isla de Santa Catarina.

La isla de la magia

En esta ciudad de la región sur de Brasil, vas a encontrar opciones gastronómicas para el presupuesto que tengas. Desde restaurantes muy económicos, hasta otros más refinados. 

Sin embargo, si hay algo que recomendamos probar allí es; por un lado, el milho choclo caliente con manteca, el queso a la brasa y la capirinha; y por otro, el marisco con feijoada, el porotos negros con carne de cerdo y el brigadeiro.